Preguntas Frecuentes Sobre el Jones Act y el Derecho Marítimo
¿Por qué Necesito a un Abogado de Herida Marítima?
Hay muchas leyes federales y estatutos para proteger los derechos y medios de vida de los trabajadores marítimos. Por desgracia, las empresas y los empleadores pueden combatir contra los reclamos hechos, dejando a los trabajadores lesionados sin beneficios financieros y luchando para mantenerse a sí mismos y su familia. La única manera definitiva para garantizar que sus derechos sean protegidos y que su caso sea presentado conforme a las leyes correctas es trabajar con un abogado de lesiones marítimas con experiencia y conocimiento. El abogado sabrá las complejidades y desafíos de las leyes y será capaz de navegar con éxito las exigencias legales de su caso.
A diferencia de las reclamaciones de indemnización de los trabajadores estatales o incluso reclamos perseguidos en virtud del Longshore and Harbor Workers' Compensation Act, no hay ningún órgano administrativo federal o estatal que supervisa reclamos de Jones Act. Las reclamaciones cubiertas por el Jones Act deben ser presentadas en un tribunal estatal o federal, y por lo general requieren a un abogado para manejar el proceso. A pesar de que algunos reclamos pueden ser resueltos en las negociaciones previas al juicio, el proceso para perseguir la indemnización que se merece requiere que usted presente una demanda. Si no está seguro si usted califica para una reclamación marítima, usted debe consultar con un abogado experto de lesión marítima para discutir sus derechos y los méritos de su demanda por lesiones marítimas.
En el momento en que uste fue contratado, es posible que su empresa solicitara que usted firme un acuerdo a cambio del pago de jornales inmerecidos, el mantenimiento o beneficios médicos. Usted puede haber firmado otras liberaciones y renuncias voluntarias a fin de limitar la compensación que usted podría recibir en caso de una herida o enfermedad. Si usted piensa presentar una reclamación marítima, es imperativo que usted tenga cualquier documento examinado por un abogado marítimo calificado para tasar el impacto que ésto podría tener en su reclamación. Al hacer una reclamación por daños y perjuicios en una demanda por lesiones marítimas, hay muchos aspectos que deben ser tomados en consideración. Sólo un abogado con experiencia será capaz de asegurarse que todos los artículos críticos son dirigidos. Estos artículos incluyen:
- El estado del trabajador en el momento de la herida;
- El estado del buque en el momento de la herida;
- Las calificaciones del trabajador presentando la reclamación;
- El tiempo en el cual la reclamación debe ser hecha;
- La navegabilidad del buque;
- El entrenamiento de los miembros de equipo; y
- Factores que contribuyeron a la herida
Mientras que los problemas en sí mismos pueden ser simples, determinando la causa y probando la negligencia no sólo pueden requerir entrevistas, sino una revisión de los documentos y el acceso a la información de que un trabajador no podría conseguir sin la ayuda de un abogado. Durante el proceso de descubrimiento, usted y su abogado pueden encontrar que su empleador y la compañía de seguros están tratando de resolver su reclamo lo más barato posible. Si usted hiciera la reclamación en su propio, usted puede estar tentado a aceptar la primera oferta, inconsciente que sus heridas y la causa de las heridas podrían hacerle elegible para considerablemente más compensación. La única forma de nivelar el campo de juego es tener un abogado con experiencia que representa sus intereses.
Debido a las complejidades y desafíos en un caso de Derecho Marítimo, usted no debería tardar en asegurando a un abogado para reclamar los beneficios que merece. Si usted sufrió una lesión marítima o enfermedad, usted tiene el derecho de presentar una demanda contra los partidos responsables de su situación. Si un ser querido murió mientras estaba en un puesto de trabajo marítimo, es posible presentar una reclamación como un sobreviviente.
¿Cuánto Tiempo Tengo que para Presentar una Demanda?
El estatuto de limitaciones es una promulgación legal que pone un límite de tiempo para pleitos civiles. Cada reclamación marítima tiene circunstancias especiales y puede ser sujeta a exigencias de las cuales usted no es consciente. Usted puede calificar para obtener una indemnización conforme a los estatutos y cada uno de estos pueden tener diferentes requisitos – sólo un abogado con experiencia en lesiones en alta mar conocen las limitaciones de tiempo que se aplican a su caso
En general, el estatuto de limitaciones en una demanda de Jones Act o una demanda marítima general es tres años a partir de la fecha de la lesión. El límite de tiempo puede ser más corto o más largo en ciertas circunstancias y las exigencias de aviso específicas pueden aplicarse a su caso. También, los tipos de reclamaciones que son cubiertas por el Jones Act son limitados. El accidente debe ser el resultado de la negligencia por parte de un empleador o un compañero de trabajo o tiene que ser debido a la falta de navegabilidad del buque.
Bajo la ley de Longshore and Harbor Workers' Compensation Act (LHWCA) un empleado lesionado debe notificar a su empleador de la lesión dentro de 30 días, y un reclamo formal de los beneficios debe ser presentado dentro de un año a partir de la fecha de la lesión. Si el trabajador está cubierto por la ley de compensación de los trabajadores estatales, no será capaz de presentar una demanda bajo el LHWCA. Hay requisitos adicionales relativos a un acuerdo con el empleador en la presentación de una reclamación, y un abogado será capaz de ayudarle en este proceso. El mejor modo de asegurar que usted consigue la compensación que usted merece es poniendose en contacto con un abogado inmediatamente después de ser herido o enfermo en una posición marítima.
Examinando el Valor de Su Caso de Herida Marítima
Como hay enescenarios tan diferentes en un accidente marítimo, es imposible determinar el valor exacto de un caso sin una investigación completa. Hay muchas preguntas que pueden ayudar a determinar el valor de su caso, tales como:
- ¿La compañía fue negligente?
- ¿El buque era innavegable?
- ¿La compañía paga sus beneficios de mantenimiento y curaciónción?
- ¿Qué serio es su herida?
- ¿Cuánto son sus jornales perdidos?
- ¿Usted es totalmente incapacitado o será capaz usted de trabajar otra vez?
Algunos de los factores adicionales que se utilizan para determinar el valor de su reclamación de Jones Act incluyen, pero no se limitan a la pérdida de salario pasado y la pérdida de capacidad de ganancias futuras, la pérdida pasada y futura de las prestaciones sociales, la desfiguración física, y el dolor físico y el sufrimiento. Su compensación puede incluir el pago para:
- Pagos médicos y de discapacidad
- Servicios de rehabilitación
- Indemnizaciones por muerte injusta para sobrevivientes de trabajadores marítimos que mueren de heridas relacionadas con el trabajo
- Beneficios médicos para enfermedades ocupacionales que pasan naturalmente del empleo marítimo
- Entrenamiento profesional
Para averiguar si usted está cubierto bajo el Jones Act, hay tres preguntas que puede hacer para determinar si puede ser cubierto por el Jones Act: 1) ¿Fue adjudicado usted a un barco o flota? 2) ¿Funcionaba aquel barco en un canal navegable? 3) ¿Usted era una parte necesaria de la operación del barco? Si usted califica, no sólo podría recibir el pago para sus lesiones, pero para el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional. Es muy importante que usted consulte con un abogado competente y con experiencia en casos de herida marítima que escuchará a todos los hechos de su caso y le ayudará a determinar el valor de su demanda. Cada caso es único y debe ser examinado por un abogado experto de derecho marítimo.
Los Beneficios de Mantenimiento y Curación
Conforme al derecho marítimo general, cualquier marinero que se lesiona o se enferma en el ejercicio de servicio a un buque tiene derecho para la compensación continua y para el tratamiento médico del dueño de la nave. Este beneficio se llama "mantenimiento y curación." Estos beneficios son debidos a cualquier marinero independientemente de la culpa. El empleador marítimo tiene la obligación de proporcionar los beneficios de mantenimiento y curación a un marinero enfermo o lesionado.
Los beneficios de mantenimiento se destinan principalmente para proporcionar una cuota de mantenimiento diario razonable de la habitación y alimentación del marino mientras se recupera. Mientras muchos patrones de barco pagan tasas de mantenimiento anticuados, los tribunales requieren que los empleadores proporcionen un precio de mantenimiento igual al pago del trabajador o suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento básicos del marinero, que pueden incluir el alquiler o hipoteca, servicios públicos, alimentos y transporte.
Los beneficios de curación incluyen todos los gastos incurridos por el marino necesarios para el tratamiento médico curativo. El marinero herido tiene la opción de elegir su propio médico y no está obligado a ser tratado por un médico elegido por su empleador. Además, el empleador no puede poner ninguna restricción sobre el tratamiento médico que está cubierto por el plan de curación. Los beneficios de mantenimiento y curación continuarán hasta que el mariner ha llegado al "máximo mejoramiento médico ." Esto podría incluir el suministro de equipos médicos como sillas de ruedas o medicamentos para el dolor si la mejora adicional no es posible.
Asegurando que usted reciba la cantidad de beneficios de mantenimiento y curación justa y razonable requerirá la representación legal de un abogado de derecho marítimo con experiencia. Usted debe hacer todo lo posible para conseguir la compensación que usted necesita. Una lesión puede ser una carga financiera enorme para un marinero, tanto de los gastos médicos y de los salarios perdidos.
¿Qué Significa el Máximo Mejoramiento Médico (MMI)?
Bajo el principio de mantenimiento y curación dentro de la legislación marítima, un marinero es elegible para los beneficios de curación hasta que haya alcanzado el máximo mejoramiento médico (MMI). MMI es el punto en el tratamiento de un marinero en el que su condición no mejora con la intervención médica o cuando una meseta se alcanza en un proceso de tratamiento. MMI puede significar que el marinero se ha recuperado totalmente de sus heridas y es capaz de volver para trabajar. Para lesiones graves o incapacitantes, MMI también puede ser el punto en el que cualquier otro tratamiento sólo sirve para hacer que el marinero sea más cómodo y en realidad no cambiará o mejorará su condición física.
Cuando un marinero está recibiendo beneficios de mantenimiento y curación y llega al máximo mejoramiento médico, el deber del empleador de proporcionar pagos del mantenimiento y curación se termina. Sin embargo, hay algunos empresarios que están demasiado ansiosos por dejar de pagar por el mantenimiento y la curación. Si usted cree que usted no ha alcanzado el mejoramiento máximo médico, un abogado de derecho marítimo podría revisar su caso y defender sus derechos si fue tratado injustamente. Si el médico que su empleador ha contratado no está de acuerdo con su médico, una audiencia puede ser solicitada.
En otros casos, un paciente puede ser dicho que no va a mejorar, pero despues su salud empeora. Ya que no reciben asistencia monetaria para recibir tratamiento médico, esto puede tener graves consecuencias para los trabajadores lesionados. Sin embargo, en virtud de una incapacidad parcial permanente, el herido puede ser capaz de recibir una compensación adicional. Si las lesiones son muy graves, el trabajador lesionado puede recibir beneficios por incapacidad total. Al hablar con un abogado de derecho marítimo, usted puede averiguar como mejor navegar a través de este proceso complicado.
¿Qué es la Ley General Marítima?
Una de las primeras formas que el gobierno trató de proteger a los trabajadores marítimos fue a través de la legislación general marítima. Antes del Jones Act, el Longshore and Harbor Workers' Comp Act, y el Death on the High Seas Act, el derecho marítimo general estableció los derechos de los marineros. Sus disposiciones básicas aseguran que los trabajadores reciban los beneficios de mantenimiento y curación y los pagos por los ingresos perdidos después de una lesión. También establecen la responsabilidad del empleador de proporcionar a los trabajadores un entorno laboral seguro, ya se trate de un buque, una plataforma de perforación de petróleo, o plataforma autoelevable. Si no logran proporcionar a los trabajadores con equipo de seguridad o tienen equipo defectuoso a bordo, el empleador podría ser responsable por las lesiones sufridas.
A pesar de que la legislación general marítima ha existido por décadas, aún se utiliza hoy en el tribunal. Las leyes no sólo se refieren a lesiones, pero también enfermedades sostenidas en el trabajo. A diferencia del Jones Act, que requiere que la lesión sea el resultado de la negligencia de otro partido o la innavagabilidad del buque, la Ley General Marítima se basa en la relación del empleador-empleado. El accidente podría haber sido por culpa del trabajador o culpa de nadie en absoluto, y el trabajador todavía podría recibir beneficios del mantenimiento y la curación.
Desafortunadamente, algunos empleadores son menos generosos en dar mantenimiento a sus empleados. El costo estándar de alojamiento y comida a bordo de un buque o plataforma es de $15 a $35 por día. Sin embargo, si el trabajador está tratando de pagar el alquiler, servicios públicos, transporte y comida en casa, esta cantidad no será suficiente. Un abogado de derecho marítimo podría ayudarle si está pasando por esta injusticia. Podría ayudarle a determinar qué tipo de demanda presentar, si debe presentar una demanda, así como ayudarle a través de todo el proceso. Ya que hay un límite de tiempo con respecto a cuándo puede reclamar, se recomienda que usted hable con un abogado tan pronto como sea posible.
¿Perjudicado en una Plataforma de Perforación de la Costa?
Como plataformas petrolíferas de la costa constituyen un peligro especial para los trabajadores, las lesiones son frecuentes y, a menudo muy graves. Condiciones climáticas peligrosas, maquinaria pesada, incendios, explosiones, caída de objetos, los ahogamientos, y resbalones y caídas son amenazas constantes para las personas que trabajan allí. Estas enormes estructuras que pueden ser más de 100 pies sobre el nivel del mar también son peligrosos, debido al material inflamable que están perforando. Un reventón de pozo, la pérdida de control de presión, o falla del equipo puede tener consecuencias devastadoras para los que operan la maquinaria y trabajan en la plataforma.
Los tipos de lesiones que pueden ser sostenidas en accidentes de plataforma petrolera pueden incluir lesiones en la espalda y lesiones de quemaduras. Muchas de estas lesiones son tan serias que los trabajadores no pueden regresar a trabajar después del accidente. Un tipo grave de lesiones son las lesiones de la cabeza. La caída de escombros, una caída desde una altura, o incluso un deslizamiento puede conducir a daño cerebral y otros efectos a largo plazo. También ha habido casos de amputación, cuando la maquinaria o equipo fallan y conduce a una pérdida de una extremidad, ya sea en la escena del accidente o en cirugías posteriores. En otros casos, el trabajador puede sucumbir a su herida y puede morir debido a la negligencia.
Para los trabajadores lesionados en las plataformas de perforación petrolera, hay muchas formas en que se puede presentar una demanda. Incluso si la plataforma no se encontraba en aguas nacionales, un abogado con experiencia en derecho marítimo podría trabajar para conseguir que su caso sea escuchado en los Estados Unidos. A través del Longshoreman and Harbor Workers' Compensation Act, los trabajadores no sólo tienen derecho a una indemnización por los gastos médicos, pero también los salarios perdidos. Usted podría recibir hasta el 66.66% de su salario semanal promedio, o, en situaciones de muerte por negligencia, la familia sobreviviente podría recibir entre 50% a 66.66% de sus ingresos.
¿Perjudicado en una Plataforma Autoelevable?
Dependiendo del tipo de plataforma autoelevable donde usted fue herido, usted podría estar cubierto bajo el Jones Act. En el pasado, la ley sólo incluía los buques, remolcadores, barcazas y buques de transporte marítimo, pero ahora incluye plataformas semisumergibles y plataformas autoelevables. Con el fin de ver si usted califica para la indemnización, póngase en contacto con un abogado de lesiones en alta mar. Podrían revisar los aspectos específicos de su caso para elegir lo mejor para usted.
El Jones Act fue creado en 1920 con el único propósito de ayudar a los marineros que resultaron heridos en el mar y no pueden seguir trabajando. A fin de determinar si usted legalmente se considera un marinero, hay una prueba de tres partes. Para satisfacer esta prueba usted debe ser un obrero en una sola embarcación o una flota de barcos, estar operando en una vía navegable, y tener deberes que directamente ayudan la misión o la function de la nave. De nuevo, un abogado puede ayudarle a determinar si usted tiene derecho ha hacer una reclamación como un mariner herido.
Es preferible ser cubierto por el Jones Act como la cobertura permite a los trabajadores a presentar legalmente una demanda contra su empleador. Por desgracia, muchos empleadores se muestran reacios a dar a las víctimas de lesiones la compensación que necesitan para recuperarse. Las compañías de seguros tratan de empujar a aceptar la compensación mínima, que puede ser insuficiente para cubrir los gastos de hospital y pérdida de salarios. Demandas del Jones Act puede dar a los empleados una indemnización en casos de heridas que resultaron a causa de negligencia o innavegabilidad del buque. Los propietarios de buques son responsables de mantener la salud y la seguridad en los buques, así como proporcionar entrenamiento adecuado a los miembros de la tripulación.
¿Puedo Buscar Beneficios por Incapacidad?
En cuanto a baneficios por incapacidad, la mejor respuesta es "todo depende". Bajo el Jones Act, si usted ha sufrido una lesión o enfermedad que fue el resultado de la negligencia o innavegabilidad del buque, usted podría tener una reclamación. La negligencia podría estar en la parte del propetario, empleador, gerente o un compañero de trabajo. Innavegabilidad se refiere a la falta de equipo de seguridad, falta de entrenamiento, una cantidad insuficiente de miembros de la tripulación, y en general las condiciones inseguras.
Sin embargo, algunas lesiones y enfermedades ocupacionales no son el resultado directo de cualquiera de éstos. A veces la naturaleza repetitiva de un puesto de trabajo puede conducir a lesiones en la espalda, artritis, lesiones de la médula, etc. Si este es su caso, su mejor opción podría ser presentar una demanda bajo el Longshore and Harbor Workers' Compensation Act. Bajo este acto, no es necesario probar la negligencia o innavegabilidad, sino que se basa en la relación laboral. El acto ofrece los beneficios de accidentes incluyendo los siguientes:
- Médico
- Incapacidad Absoluta Permanente
- Incapacidad Absoluta Temporal
- Incapacidad Parcial Permanente
- Incapacidad Parcial Temporal
- Incapacidad Parcial Permanente Irregular
- Rehabilitación
- Indemnizaciones por Muerte
El acto cubre a los trabajadores marítimos que trabajan en alta mar o en puertos. Sin embargo, si están cubiertos por la Compensación para Trabajadores de su Estado, no pueden reclamar bajo el Longshore and Harbor Workers' Comp Act (LHWCA). Los empleados incapacitados que archivan una reclamación bajo el LHWCA recibirán aproximadamente el 66% de su salario semanal medio mientras ellos son incapaces de trabajar. Si la lesión llevó a la muerte del empleado, el cónyuge sobreviviente recibirá el 50% de sus ingresos. Si hay hijos menore, este se incrementará por un 16%. Si los pagos se retrasaron por más de 14 días, un 10% adicional se añadirá a la cantidad adeudada. Para ver si usted califica para recibir ayuda, hable con un abogado de derecho marítimo para el consejo legal.
¿Cuáles Son los Beneficios del Longshore and Harbor Workers' Compensation Act (LHWCA)?
Si usted o un ser querido resultaron heridos mientras en una ocupación marítima, podría estar protegido por el Longshore and Harbor Workers' Compensation Act (LHWCA). Operado por el Office of Workers' Compensation Programs, este acto ofrece a los trabajadores marítimos con la protección contra enfermedad y lesiones en caso de que no sean capaz de seguir trabajando. Marineros, constructores de barcos, trabajadores portuarios, estibadores, reparadores de buques, trabajadores de plataformas petroleras, y más están protegidos bajo esta ley. Accidentes en alta mar no son infrecuentes y pueden conducir a lesiones graves, y en algunos casos, la muerte.
Es importante ser conscientes de los beneficios que usted tiene derecho a fin de que sus derechos no sean violados. Si sus lesiones le impiden regresar al trabajo por un tiempo, usted podría recibir el 66.66% de sus ingresos semanales. Si un miembro de la familia ha fallecido, el cónyuge y los hijos podrían recibir del 50- 66.66% de sus salarios. Además de la indemnización por pérdida de salario, los trabajadores lesionados en alta mar también pueden recibir un reembolso por gastos médicos. Gastos de hospitalización y los costos de rehabilitación pueden sumarse rápidamente. Para las empresas que han obtenido el seguro de compensación de trabajadores, los fondos serán pagados por la compañía de seguros.
Algunos empleados temen solicitar la compensación de trabajadores, ya que temen que su empleador puede tomar represalias contra ellos. Sin embargo, otro de los beneficios de esta ley es que asegura que los empleados no seran discriminados contra de por presentar una reclamación. Un abogado de derecho marítimo no sólo puede revisar su caso para ver cuál es su mejor opción legal, pero también estará allí a través del proceso para ayudarle a obtener la ayuda financiera que usted necesita.