Abogado de Ley Jones
Sobre la Ley Jones/Ley de la Marina Mercante de 1920
Los miembros de la tripulación a bordo de buques de navegación marítima asumen trabajos peligrosos y se arriesgan a sufrir lesiones graves durante su trabajo, lesiones que podrían quitarles su sustento o reducir permanentemente su calidad de vida. En virtud de la Ley Jones, los marineros tienen ciertos derechos legales que protegen la salud y el sustento de los trabajadores marítimos. La ley les da derecho, a ellos o a su cónyuge o dependientes, a presentar una demanda contra su empleador cuando la negligencia de sus compañeros de tripulación o del naviero causan lesiones o la muerte.
También conocida como la Ley de la Marina Mercante de 1920,esteestatuto federal protege al comercio marítimo de los Estados Unidos en aguas nacionales y entre puertos estadounidenses. Con cientos de miles de marineros que trabajan en barcazas, buques portacontenedores, remolcadores, remolcadores de empuje, barcos de transporte de tripulación, dragas, buques de carga, buques pesqueros y otras embarcaciones, esta ley se creó para proteger a la industria de la marina mercante de los EE. UU.
Si ha sufrido una lesión grave en el mar, tiene derecho a pedirle a su empleador una indemnización para proteger a su salud, su familia y su sustento. Si un ser querido murió mientras participaba en operaciones marítimas también puede presentar una reclamación. Un abogado de lesiones en alta mar de Arnold & Itkin LLP puede proporcionarle apoyo experimentado y compasivo, y el asesoramiento que necesita. Tenemos mucha experiencia y un historial exitoso de casos marítimos, habiendo recuperado cientos de millones de dólares en acuerdos y veredictos a lo largo de nuestros años de práctica. Representamos trabajadores a lo largo de la costa del Golfo en Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama, así como en todos los otros estados de EE. UU., incluidos Florida,California, Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Oregon, entre otros. Al contar con un abogado marítimo de nuestro estudio, puede estar seguro de que vamos a trabajar para obtener el resarcimiento que usted se merece.
Reclamaciones de la Ley Jones
Es posible presentar una reclamación en virtud de la Ley Jones cuando el marinero que sufrió lesiones puede probar la negligencia o culpa por parte de los navieros, los operadores u otros miembros de la tripulación. También se puede presentar una reclamación si el marinero puede probar que la lesión fue causada porque el barco era inseguro o innavegable. El naviero tiene la responsabilidad legal de proveer una embarcación segura y una tripulación bien entrenada. Si hay un defecto en el buque o con sus aparejos, o si el buque no está debidamente mantenido y se produce una lesión grave, es posible presentar una reclamación.
Cuando se lesiona en un accidente marítimo, los tripulantes pagos de un buque estadounidense están cubiertos por la Ley Jones. Un marinero puede presentar una reclamación en virtud de la Ley Jones por los siguientes daños y perjuicios:
- mantenimiento y cura relacionado con salarios, vivienda y asistencia médica;
- daños y perjuicios causados por negligencia; y
- innavegabilidad de un buque.
Si la tripulación no estaba bien capacitada para el servicio esperado y si esa falta de habilidad o conocimiento causó o contribuyó a la lesión del marinero, entonces podrá probarse la negligencia. La pericia y la experiencia de la tripulación se incluye dentro de la definición de navegabilidad de un buque.
Es importante saber quién califica como un marinero para la Ley Jones, qué estructuras se consideran buques para la Ley Jones, y qué derechos están protegidos por dicha ley.
Contacte a un Abogado de Lesiones en Alta Mar
Debido a las complejidades y a los desafíos que presenta el derecho marítimo, no debe retrasarse al iniciar una reclamación de beneficios en virtud de la Ley Jones. Si ha sufrido una lesión o enfermedad marítima, tiene derecho a recibir resarcimiento de los responsables. Si un ser querido suyo murió mientras estaba en un cargo marítimo, es posible que pueda presentar una reclamación.
Para el nivel de experiencia y el compromiso que se merece, contacte con un abogado especializado en la Ley Jones de nuestra firma hoy.